Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

30 enero 2012

Ruego del Parkinsoniano, Jorge Fuentealba Carrasco

A los ociosos que se burlan de nosotros: si bien tratamos de tomar las cosas con humor, las burlas no nos ayudan; al contrario nos bajan el animo.
A los doctores: sabemos que nuestra enfermedad es irreversible, incurable y progresiva; por lo tanto, no es necesario que lo repitan cuando abrigamos la esperanza de que algún día sanaremos; y que nuestra sanación se deberá a algo más que un fármaco, o una cirugía.
A los chóferes: no nos cierren la puerta, parecemos borrachos, pero la verdad es que sufrimos de inestabilidad postural.
A los vendedores: no nos traten de engañar, si bien parecemos tontos, nuestra mente funciona bien; y si tratan de hacer leña del “árbol caído” el humo se irá a sus casas.
A nuestros familiares y amigos: no nos ayuden demasiado, sólo lo necesario; pues, si nos dan demasiada ayuda, nos creeremos más incapaces de lo que somos, y nos haremos dependientes de Uds.
A los empleadores: detrás de un aparente discapacitado hay una persona que sabe; y que merece que le den una oportunidad para demostrarlo, no nos coarten esa posibilidad, y no nos discriminen por un temblor en la mano, o un poco de rigidez; nuestra lentitud es lenta pero segura.
A los curanderos: no nos hagan culpables de nuestra enfermedad; tenemos suficiente con ella, no necesitamos cargar con su culpa, cuando sus tratamientos alternativos fallen
A los enfermos de Parkinson: no anden espantando a la gente con su cara hosca, y malhumorada, basta con que ellos se preocupen de nosotros, no los carguemos además con nuestro infortunio. Ellos merecen nuestra gratitud, démosle, al menos una sonrisa.
Dennos mucho amor, es lo que más produce dopamina, lo demás vendrá por añadidura.

Autor: Jorge Fuentealba Carrasco - Alejhos
Chile
-a través deDelia Castro Cabeza-

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba