Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

01 noviembre 2012

Banco de productos de apoyo para personas con discapacidad de Illes Balears


El Banco de productos es un servicio desarrollado y gestionado por PREDIF-IB (Federació de personas amb discapacitat física i físico-psíquica), con el apoyo de "Sa Nostra" Obra social, que pretende facilitar a las personas con discapacidad física el conocimiento y uso de diferentes productos de apoyo que les permitan realizar de forma más autónoma sus actividades cotidianas. Todos los servicios son GRATUITOS para los usuarios.


SERVICIOS:
  • Servicio de asesoramiento.
  • Valoración de las necesidades del usuario, con respecto al uso de productos de apoyo.
  • Información sobre los productos de apoyo más idóneos para cada usuario y situación.
  • Divulgación de los principales avances.
  • Entrenamiento en la utilización de los diferentes productos de apoyo.
  • Diferentes modalidades de préstamo de los productos disponibles en el banco.
Entre las categorías de los productos que se ofrecen, se encuentran:
  • Manipulación de objetos y dispositivos: Productos de apoyo para cargar y transportar, Productos de apoyo para compensar y/o reemplazar las funciones del brazo, Productos de apoyo para controlar a distancia, Productos para manipular recipientes.
  • Comunicación e información: Dispositivos de salida de ordenadores, Dispositivos de entrada para ordenadores, Ordenadores y terminales, Productos de apoyo para la lectura, Productos de apoyo para comunicación cara a cara, Productos de apoyo para pintura y escritura manuales.
  • Mobiliarios y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles: Productos de apoyo para ajustar la altura del mobiliario, Camas, Mobiliario para sentarse, Mesas.
  • Actividades domésticas: Productos de apoyo para la limpieza de la casa, Productos de apoyo para comer y beber, Productos de apoyo para lavar vajilla, Productos de apoyo para preparar comidas y bebidas.
  • Movilidad personal: Productos de apoyo para la elevación, Productos de apoyo para transferencia y giro, Sillas de ruedas de propulsión motorizada, Sillas de ruedas de propulsión manual, Productos de apoyo para caminar manejados por dos brazos.
  • Cuidado y protección personal: Productos de apoyo para el cuidado del cabello, Productos para manicuría y pedicuría, Productos de apoyo para lavarse, bañarse y ducharse, Productos de apoyo para ostomía, Productos de apoyo para funciones de evacuación, Productos de apoyo para vestirse y desvestirse.
La web del Banco de Productos de Illes Balears cuenta con un Dossier informativo de las condiciones de uso, que incluye quiénes pueden acceder a los productos y los requisitos solicitados, un Formulario de solicitud, un Catálogo ordenado alfabéticamento, con fotos y descripciones y uno de Productos por categoría.

Para contactar con el Banco de Productos:
Página Facebook de PREDIF-IB: Discapacitat física a Balears
 Email: info@predif-ib.org
Teléfono: 687 500 630 (Horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 14:30 a 16:00)
PREDIF ILLES BALEARS, Calle Plataner, 4, 070080, Son Gibert, Palma de Mallorca, Illes Balears.

Fuente: Banc de productes de suport les Illes Balears

1 Comentario:

  1. Anónimo17:59

    Muy buena iniciativa, aún hoy en día lamentablemente sigue habiendo discriminación hacia muchas personas con diferentes discapacidades o en silla de ruedas por eso es necesario una concientización para que ya por fin no se den este tipo de situaciones…

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba