Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

14 noviembre 2012

El CERMI plantea que las situaciones de discapacidad sean tenidas en cuenta en la nueva regulación de los desahucios

Planteado a las fuerzas políticas y grupos parlamentarios.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado a las fuerzas políticas y a los grupos parlamentarios que tengan en cuenta las situaciones de discapacidad, en las personas o en las familias, a la hora de abordar la nueva regulación de los desahucios de viviendas como consecuencia de ejecuciones hipotecarias, “cuyo número se ha disparado por la crisis económica creando un gravísimo problema social”.
Cualquier modificación del régimen legal de los desahucios, que el CERMI considera “urgente e imprescindible”, “ha de tomar en consideración la singular situación de las personas con discapacidad o de las familias en las que éstas se integran para ofrecerles en todo caso una especial protección frente a los efectos adversos de los procesos de desahucio de viviendas y alojamientos”.
Según expone el CERMI, esta posición reforzada, justificada en la mayor precariedad de las personas con discapacidad y sus familias, “debe comprender no sólo las situaciones individuales (viviendas unipersonales o unifamiliares), sino que ha de abarcar y extenderse también a los casos de viviendas o alojamientos colectivos de personas con discapacidad”, tales como pisos de apoyo o para la vida independiente, de los que son titulares organizaciones sin ánimo de lucro del tercer sector de la discapacidad.
El CERMI ultima un documento de posición con propuestas articuladas sobre esta cuestión que hará llegar a los grupos parlamentarios para que sean analizadas y tomadas en consideración en la reforma que finalmente se lleve a cabo.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

Fuente: Discapnet

Por nuestra parte, adherimos a las peticiones de todas las organizaciones sociales para que se ponga fin a esta tremenda injusticia que padecen tanto miles de ciudadanos. No es posible la existencia de una sociedad si los sectores más vulnerables, los que nada tienen que ver con la crisis generada por los menos, pierden su derecho hasta a la vivienda.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba