Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

18 marzo 2013

Consejos sobre psicología para enfermos de Parkinson


En la enfermedad de Parkinson, es importante reconocer los síntomas psicológicos y neuro-psiquiátricos, tales como los trastornos del estado del ánimo, la ansiedad, los estados psicóticos (delirios y alucinaciones), o los trastornos sexuales porque son muy frecuentes y repercuten en la calidad de vida.
Esta guía está elaborada mediante preguntas que habitualmente se plantean afectados de enfermedad de Parkinson y sus familiares. A través de ella se intenta aclarar algunas dudas respecto a los problemas emocionales y neuro-psiquiátricos asociados a la enfermedad, así como en relación a algunos recursos de ayuda psico-social.
Dicha información debe ser completada por los profesionales que atienden a cada uno de los pacientes y sus familiares de forma individualizada.
Entre los temas tratados, se encuentran la depresión, la ansiedad, la diferencia entre estar triste y estar deprimido, los síntomas psicóticos, la sexualidad, el mal dormir, los problemas emocionales, la relevancia del tratamiento y ayuda de grupo, el impacto sobre la familia, el rol del cuidador, la prevención del malestar familiar.
Consideramos que es una guía de mucha ayuda, ya para saber que pueden presentarse problemas psicológicos y conocer los más frecuentes, así como por los consejos que brinda para mejorar estas situaciones. La guía, elaborada por la Unidad de Trastornos del movimiento y Parkinson del Centro Teknon, se dirige principalmente a pacientes de Parkinson y familiares, y creemos que también resulta de ayuda para amigos y personas cercanas a las personas enfermas de Parkinson, profesionales sanitarios y toda persona que se interese en comprender factores centrales para la calidad de vida de los enfermos de Parkinson.
Esperamos que os resulte de utilidad y que podáis difundirla entre quienes se pudiesen sentirse interesados en la problemática.



También podéis descargar la guía pinchando AQUÍ.

3 Comentarios:

  1. Interesante post. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el libro, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante y escrito por profesionales especializados. Nos alegra que el libro y el post te hayan servido.
      Gracias por tu amabilidad.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba