Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

21 febrero 2014

¿Cómo pueden ayudar las terapias complementarias en el Parkinson?


En el video que compartimos, la Dra. Àngels Bayés, Directora de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Centro Médico Teknon, habla del papel de las terapias complementarias en pacientes de Parkinson.
A menudo nos referimos a la importancia de las terapias complementarias en el Parkinson, tanto para prolongar la autonomía del paciente como por su demostrada eficacia terapéutica. La Dra. Bayés comenta en esta ocasión las terapias en uso y los beneficios que aportan al tratamiento del Parkinson. Felicitamos a Àngels Bayés y al Centro Médico Teknon por estos diálogos sobre salud, una iniciativa que nos permite informarnos e intercambiar con los profesionales mediante internet.
Por nuestra parte, queremos añadir que hoy no es posible hablar de un tratamiento serio para los pacientes de Parkinson que no involucre las terapias complementarias; por ello, insistimos en que la sanidad pública debe brindar un tratamiento integral a todos los pacientes, en nuestra geografía y en cualquier rincón del mundo.
Sabemos que muchos pacientes sólo pueden acceder a las terapias complementarias, imprescindibles para el tratamiento del Parkinson, mediante los servicios que, sin ánimo de lucro, prestan las asociaciones de enfermos, y que otros muchos, sin asociaciones o grupos cerca o porque estas instituciones no reciben ninguna ayuda económica para sostener estos tratamientos, no acceden a ninguna terapia complementaria. Nos alegra que, a pesar de las circunstancias adversas, tantas asociaciones de pacientes logren brindar las terapias complementarias, pero insistimos en que, si los estados, que tienen el deber de garantizar el derecho a la sanidad, ni lo hacen ni colaboran con las asociaciones que cubren este vacío, el derecho a la salud se seguirá restringiendo a quienes tengan el dinero para solventar los altos costes de los tratamientos del Parkinson.



Fuente: Diálogos para la salud, Centro Médico Teknon

1 Comentario:

  1. Yo diría que en una enfermedad incurable como el Alzheimer las terapias complementarías son especialmente importantes

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba