Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

25 agosto 2012

7 consejos para aliviar el Parkinson

¿Tú o un ser querido sufren de la enfermedad de Parkinson? Si bien la enfermedad puede ser devastadora, hay muchos pequeños cambios que puedes hacer para aliviar el dolor y las molestias en la vida diaria de los pacientes de Parkinson. Estos consejos, cortesía de la American Parkinson Disease Association (APDA), pueden ayudar asegurar mayor seguridad y comodidad en la vida cotidiana de los enfermos de Parkinson.

Simples consejos para la vida cotidiana de los EP

1. Usar una almohadilla de calor para microondas para los dolores de espalda. Son más seguras que las almohadillas térmicas eléctricas; se enfrían poco a poco y no queman la piel.

2. Envolver una funda doble faz alrededor de una compresa caliente. La compresa se ​​mantendrá más caliente y la humedad no se filtrará hacia fuera, sobre prendas de vestir y muebles. Se pueden adquirir estas fundas (que tienen su revés de plástico con un forro de algodón absorbente, típicamente utilizado para la incontinencia) o fundas similares en las farmacias.

3. Hacer una compresa fría. Humedece un paño y guárdalo en una bolsa de almacenamiento en el congelador. Cuando necesites una compresa fría, quítala del congelador y déjala que se descongele un poco.

4. Apoyar la cabeza sobre un cojín inflable para cuello mientras se está acostado en la cama o sentado en el sillón. Almohadilla en forma de U o en forma de hueso de perro también puede proporcionar un soporte cómodo para el cuello.

5. Si utilizas una silla de ruedas o un scooter, prueba diferentes amortiguadores y cojines para sillas de ruedas hasta encontrar el que es más cómodo para ti. Consulta con tu terapeuta físico sobre las recomendaciones y pasa un tiempo en la tienda de productos especializados probando diferentes cojines. Permaneces mucho tiempo en tu silla, así que asegúrate de estar cómodo.

6. Comprar un termómetro digital en lugar de uno de vidrio. Los termómetros digitales son más fáciles de leer y son más seguros que el vidrio, debido a que no se rompen en la boca.

7. Consejo para el cuidador: Crear un respaldo provisional para la persona que debe permanecer en la cama y le gustaría sentarse. En primer lugar, quita las almohadas de la cama. Luego, toma una silla de respaldo recto, ponla boca abajo y colócala sobre el colchón, donde estaban las almohadas. El borde delantero del asiento tocará el colchón, las patas de la silla apuntarán hacia la cabecera o la pared, y el respaldo de la silla se apoyará sobre el colchón, creando una superficie inclinada que puede amortiguarse con almohadas y servir para apoyarse. (Es decir, usa el asiento de la silla como rápido respaldo para la cama.)

Fuente: Care2

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba