Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

07 octubre 2007

Hacer campaña informativa.

Lo primero, quiero pedir disculpas porque esto de las nuevas tecnologías no se me da muy bien, aunque lo intento.

Estamos intentando hacer una campaña informativa (como los jovenes con los móviles) de tú a tú, para que la gente conozca la enfermedad y sus consecuencias, pues nos encontramos que por falta de información desde los que tramitan una invalidez, que si te ven en un momento bien te dicen que puedes trabajar y no ven que al minuto te quedas bloqueado y no pudes moverte ni hablar ni hacer nada de nada, hasta la gente de la calle que te toma por delincuente o drogadicto o cosas peores o se burla diciendo "mira ese/a hace un minuto estaba bien y ahora hace el tonto porque quiere", nuestras vidas empeoran.

Si ya es duro para nosotros vivir el día a día con los dolores fortísimos, los bloqueos, la rigidez en la cara y muchas más cosas, imaginaros por un momento lo que es además salir a la calle y encontrarnos con tantas y tantas trabas de todo tipo. Queremos que los medios de comunicación, que dicen estar al servicio de los ciudadanos, sea cierto eso y hagan una buena campaña de dar a conocer la enfermedad pero por los propios enfermos y sus familiares o cuidadores, porque ya hemos visto demasiadas veces interpretaciones poco agraciadas por parte de periodistas e incluso médicos en medios de comunicación que demuestran poco conocimiento real de la enfermedad.

Somos seres humanos y queremos vivir dignamente.

Tenemos derecho a ello.

No tenemos por qué recluirnos, todo lo contrario, tenemos que salir y que esto no se puede llevar solo. Que las instituciones tiene que poner más de su parte para que no sea tan difícil nuestra vida. Más investigación, más ayudas, pero sobre todo:

Queremos vivir con dignidad.

2 Comentarios:

  1. Amiga Neli :tienes toda la razon
    Esto es la lucha de todos y cuanto mas unidos mas nos escucharan.

    Tu eres una buena representante de EPIT y como no de PK Balear.

    Yo estoy muy orgullosa de que estes en EPIT y desde Murcia te doy las gracias.
    Mucha suerte con tu blog.

    Un abrazo
    Lolilla

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ser una persona tan especial.
    Eres el espejo donde mucha gente mira para coger un poco de tu energia para seguir este camino.
    No cambies nunca.
    gracias Gracias y Un millon de gracias.... Nely

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba