Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

15 octubre 2007

Novedosa terapia.

La terapia se ha ido implantando en España a través de los servicios de Neurología con unidades especializadas en tratamiento de Parkinson, siendo el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca uno de los centros pioneros en su implementación. En este hospital un paciente, es atendido por las doctoras Inés Legarda y Arantxa Gorospe, médicas adjuntas del Servicio de Neurología y miembros de la Sociedad Balear de Neurología.
La principal característica de Duodopa, consiste en la administración continua de un gel de levodopa y carbidopa por vía intestinal, a través de un tubo muy fino insertado a través del abdomen hasta llegar al duodeno.
Los ingredientes activos están suspendidos en el gel que se encuentra dentro de un envase portátil que se sujeta al cuerpo por medio de una cinta. La levodopa, utilizada desde hace más de 30 años, revolucionó el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Este medicamento contribuye a reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson como el temblor, la rigidez y la ralentización del movimiento. Por su parte, la carbidopa evita que la levodopa sea degradada por las enzimas sanguíneas antes de llegar al cerebro. La acción conjunta de la levodopa y la carbidopa corrige el déficit de dopamina en el cerebro de los pacientes de Parkinson que es la causa de la enfermedad.
El tratamiento de Parkinson mediante infusión continua de levodopa aporta una serie de ventajas a los tratamientos habituales como son evitar las fluctuaciones motoras.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba