Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

02 noviembre 2007

INVESTIGACION EN CÈLULAS MADRE.

Diariodenavarra.es

Viernes, 2 de noviembre de 2007
INVESTIGACIÓN EN CÉLULAS MADRE


Enfermedades cardiovasculares. Hay numerosos estudios en marcha sobre la posibilidad de regenerar músculo cardíaco afectado por un infarto con células madre que se obtienen del muslo del propio paciente. Estas células se pueden trasplantar durante una intervención o a través de un catéter (tubo muy fino) que llega al corazón desde la ingle por una arteria.
Diabetes. Se obtienen células productoras de insulina (hormona que se produce en el páncreas y que es deficiente en la diabetes) a partir de células madre de diversos tejidos, aunque todavía en cantidades bajas para llevar a cabo tratamientos eficaces.

Enfermedades neurodegenerativas. Se investiga también el empleo de células madre para tratar enfermedades como el Alzheimer o Parkinson, aunque el uso es todavía muy incierto.

Otras. Hay numerosas líneas de investigación abiertas con células madre para tratar desde lesiones medulares hasta incontinencia urinaria o regeneración del tejido hepático.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba