Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

20 enero 2008

Artefacto portatil para ayudar a caminar a PcP.

Artefacto ayuda a pacientes de Parkinson a mejorar ritmo al caminar

El aparato genera señales que indican al paciente cuándo y cómo dar cada paso.
Singapur.- Científicos e ingenieros de Singapur desarrollaron un artefacto portátil y alimentado a baterías que ayuda a los pacientes de parkinson a recuperar el ritmo al caminar, anunciaron hoy fuentes sanitarias.
Fisioterapeutas del Hospital General de Singapur trabajaron junto a un equipo de ingenieros mecánicos para crear el aparato, que genera señales que indican al paciente cuándo y cómo dar cada paso, al tiempo que proyecta un láser sobre el suelo señalando la dirección a seguir.
El ingenio se lleva atado con un cinturón y es capaz de producir diversos tonos y vibrar. Las pruebas realizadas en el hospital demostraron que ayuda a los pacientes a mejorar sus desplazamientos y que reduce la parálisis motriz.
El parkinson es una enfermedad degenerativa que paulatinamente va dificultando al paciente la realización de movimientos fluidos y continuos.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba