Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

04 mayo 2008

Llibertat d’elecció de l’Assignació Tributaria

Campanya de la renta. Llibertat d’elecció de l’Assignació Tributaria

Acaba de començar la campanya de la renta 2007 i els contribuents poden escollir destinar una part dels seus impostos a dos opcions: la església catòlica o a finalitats socials en general.
En molts països del nostre entorn europeu, els ciutadans poden escollir la destinació de la seva Assignació Tributaria directament a l’entitat beneficiaria.
Per exemple en Itàlia, les organitzacions que reuneixen certs requisits, s’inscriuen a un catàleg que el contribuent pot consultar i decidir el destí final dels seus diners, sense dependre del repartiment que s’efectua des de Hisenda.
Al respecte, per part d’un grup d’internautes afectats per a la malaltia de Parkinson, s’ha posat en marxa una cadena de blogs per promoure i sensibilitzar el Ministri d’Hisenda perquè tingui en conte aquest possible canvi de normativa en la propera reforma de la llei del IRPF.

2 Comentarios:

  1. Noticia publicada en el portal de noticias 24 horas de la TV Catalana

    http://www.3cat24.cat/pnoticies/1024ItemMedia.jsp?item=40418&type=4

    Se podéis visitarlo y comentarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Carta al Sr. Ministro de Economía D. PEDRO SOLBES MIRA - Vicepresidente Segundo del Gobierno


    Sr. Ministro de Economía D. PEDRO SOLBES MIRA - Vicepresidente Segundo del Gobierno
    informacion.alcala@meh.es
    secretaria.prensa@meh.es

    Las asociaciones que ayudan a los afectados del Parkinson sufren desde su constitución el flagelo continuo de las restricciones presupuestarias.

    Las cantidades que reciben de las cuotas de los socios (principalmente los afectados), de las administraciones publicas y de algún patrocinador (las hay también con mas suerte) siempre resultan claramente insuficientes.

    Sin embargo existe una fuente directa de financiación "no onerosa" para el donante que en la legislación tributaria actual solamente es accesible para la Iglesia Católica:

    La asignación tributaria en la declaración de la renta

    En otros países de nuestro entorno mas cercano en la UE, el contribuyente tiene la libertad de poder asignar "ad hoc" a que asociación u organización no gubernamental destinar enteramente su asignación tributaria.

    En concreto, en Italia las entidades que reúnan ciertos requisitos, se inscriben en un directorio al cual el contribuyente tiene acceso y puede elegir.
    Agenzia delle Entrate - Ministero Economia

    Desafortunadamente esto en España no es posible y no hay demasiado control sobre las prioridades de asignación del dinero derivado de la asignación tributaria.

    Una vez mas, tenemos que ser los ciudadanos que promovamos estos cambios en la administración publica.

    Empezando por hacer circular esta iniciativas en nuestros blogs.

    Estaríamos encantados de ver como se incluye en la próxima reforma del IRPF programada por el gobierno este cambio normativo.

    Una ocasión mas para dar otro paso hacia una mayor libertad de los contribuyentes y transparencia en la gestión de la Administración Publica que seguramente sería bien recibida por el conjunto de la ciudadanía.

    Reciba un cordial saludo.

    http://unidoscontraelparkinson.blogspot.com/2008/04/libertad-de-elegir.html

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba