Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

23 marzo 2010

Nanoestructura creada por Stupp - Avances en la regeneración del cuerpo humano en el siglo XXI


Avances científicos a través del Siglo XX han aumentado la longevidad de los humanos en muchas regiones del globo. La longevidad es una aspiración fundamental de los seres humanos basada en nuestro fuerte instinto de sobrevivencia. Una expectativa común en países desarrollados es poder vivir todo un siglo pero con alta calidad de vida. El desarrollo de las tecnologías necesarias para alcanzar esta meta ofrece una gran oportunidad económica. Al mismo tiempo la combinación de longevidad y alta calidad de vida es esencial para la sostenibilidad, ya que las sociedades no podrán mantener una creciente población de centenarios con baja funcionalidad. Este objetivo requiere que la ciencia desarrolle nuevas estrategias para regenerar los tejidos y órganos del cuerpo humano dañados por trauma físico, enfermedad, defectos congénitos o vejez. Las nuevas estrategias enfocarán en problemas como la parálisis, la ceguera, la diabetes, el Alzheimer, el Parkinson y en muchos otras condiciones de alto costo para la sociedad.


Os invitamos a ver y escuchar este interesante video, en el que el profesor Samuel Stupp explica de modo ameno qué se viene en cuanto a regeneracióm de tejidos y órganos. Esperamos buenas noticias con ilusión.


¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba