Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

02 marzo 2011

Una nueva investigación aumenta la esperanza para solucionar el rompecabezas de la enfermedad de Parkinson


Una proteína que podría ser la vía para comprender el secreto de la enfermedad de Parkinson, ha sido descubierta y explicada por investigadores de Iowa State University.

Anumantha Kanthasamy, un distinguido profesor de ciencias biomédicas y W. Eugene y Linda R. Lloyd de la Cátedra de Neurotoxicología en el Colegio de Medicina Veterinaria de la ISU, ha estado trabajando para entender los complejos mecanismos de la enfermedad durante más de una década. Él cree que este reciente descubrimiento ofrece una esperanza para la cura.
Anumantha Kanthasamy ha estado trabajando para entender los complejos mecanismos de la enfermedad de Parkinson desde hace más de una década.
La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud y se publica en la revista Journal of Neuroscience.
Los que sufren la enfermedad de Parkinson carecen de una suficiente cantidad de un químico cerebral llamado dopamina. En la investigación anterior, Kanthasamy ha demostrado que una nueva proteína, conocida como proteína quinasa C, mata las células esenciales productoras de dopamina en el cerebro.
Ahora, Kanthasamy ha demostrado cómo modificar la producción de la quinasa-C, y, más importante, cómo inhibir a la misma.
El proceso comienza con una proteína llamada alfa-sinucleína que, después de interactuar con otras proteínas en las células, se convierte en parte de la compleja proteína que modifica el nivel de la cinasa-C en las células. Una de las proteínas que interactúan con alfa-sinucleína dentro de la célula que se conoce como P300. Al cambiar la actividad de la proteína P300, Kanthasamy cree que la producción de la destructiva quinasa C se inhibe.
“Hemos identificado una vía esencial que regula la supervivencia de las células nerviosas productoras de dopamina”, dijo.
“El P300 es una proteína intermedia que está implícita en la enfermedad de Parkinson”, dijo él. “Mediante esta modificación de proteínas, que potencialmente puede reducir la expresión de la quinasa C y los destructivos efectos asociados en la producción de células, la dopamina”.
“Hemos encontrado el mecanismo”, dijo Kanthasamy. “Ahora podemos centrarnos en la búsqueda de sustancias químicas que puedan ser capaces de controlar el mecanismo.”
La enfermedad de Parkinson castiga a mas de 50.000 personas cada año, y aproximadamente 1 millón de personas tienen la enfermedad. Los enfermos de Parkinson incluyen el actor Michael J. Fox y el ex campeón de boxeo Muhammad Ali.
En la actualidad, no existe una cura para el Parkinson y los tratamientos disponibles sólo tratan los síntomas.
Los síntomas de la enfermedad de Parkinson incluyen temblores en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara, rigidez o agarrotamiento de las extremidades y el tronco, lentitud de movimientos, y trastornos del equilibrio y coordinación. A medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas.
Debido a que la enfermedad normalmente afecta a personas mayores de 50 años, los Institutos Nacionales de la Salud prevén que la incidencia del Parkinson aumente a medida que envejece la población de la nación.

1 Comentario:

  1. Anónimo22:06

    Quiera el Señor que estas investigaciones acaben con nuestros padecimientos. Llevo 18 años de mis 48 como EP, no tengo trabajo, mi familia colabora conmigo pero me siento una carga para ellos. Mis hijos son maravillosos y también ellos se han visto muy afectados por este maldito intruso, casi no me han conocido sana.
    Agradezco la información que compartes y ruego por todos nosotros.
    Elena

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba