Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

12 agosto 2012

Acción de concienciación en favor de la salud pública y universal

Activistas de Prosocial, Médicos del Mundo y Amnistía Internacional llevaron a cabo una acción de concienciación frente al Banco de Sangre y Tejidos de Palma de Mallorca en favor de la atención sanitaria universal, gratuita y de calidad.


Activistas de Prosocial, Médicos del Mundo y Amnistía Internacional han llevado a cabo una acción de concienciación frente al Banco de Sangre y Tejidos de Palma de Mallorca.
Unas 30 personas acudieron a donar sangre como forma de sensibilizar a la sociedad ante la inminente entrada en vigor de las restricciones de la asistencia sanitaria a inmigrantes en situación administrativa irregular y a favor de una sanidad pública y universal.
Pacientes a los que se deniega la diálisis, menores de edad a los que no se les atiende de urgencias por carecer de tarjeta sanitaria, una factura de 24.000 euros por un tratamiento oncológico, llamadas a pacientes avisando que si acuden a la revisión de seguimiento oncológico se les cobrará… son algunos de los casos reales que se están dando en Baleares a causa de las trabas que Ibsalud (Servicio de Salud balear) está poniendo en el acceso a la sanidad a una buena parte de la ciudadanía y sobre los que Médicos del Mundo ha alertado.
Esta situación ha llevado a Prosocial, Médicos del Mundo Islas Baleares y Amnistía Internacional a denunciar esta situación y reivindicar la atención sanitaria universal, gratuita y de calidad. Mediante un acto reivindicativo bajo el lema "Mi donación salva 3 vidas, ¿quién salva la nuestra?", activistas de las ONG se concentraron el martes 24 de julio frente al Banco de Sangre y Tejidos de Palma de Mallorca y. tras la lectura de un manifiesto, hicieron una donación de sangre.

Médicos del Mundo en Islas Baleares:
Ricardo Ankerman 1, bajos. 07006 Palma de Mallorca.
Teléfono 971 75 13 42
Fax 971 20 21 61
Blog de Métges del Mon Illes Balears
e-mail: illesbalears@medicosdelmundo.org

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba