Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

19 septiembre 2012

Colabora con tu voz en estudio internacional sobre Parkinson

Como comentábamos en el mes de junio, en el artículo Matemático crea programa que detecta el Mal de Parkinson, los avances para la detección y diagnóstico del Parkinson resultan prometedores, y el estudio que está llevando adelante la detección por voz que encabeza Parkinson's Voice Initiative requiere de la ayuda de todos, con o sin Parkinson. 

Este estudio nos informa por qué requiere recolectar muestras de voces y cómo hacerlo. Colaboremos, el coste es el de una llamada telefónica local y no requiere más de 3 minutos de nuestro tiempo, en favor de millones de personas.


Las enfermedades neurológicas como el Parkinson destruyen la habilidad para moverse; hay más de 6 millones de personas con la enfermedad en el mundo, sin curación. Hasta que tengamos la cura necesitamos pruebas objetivas. Desgraciadamente no hay marcadores biológicos(p.ej. análisis de sangre).
Actualmente, las pruebas diagnósticas para el Parkinson son caras,lentas y son logísticamente difíciles, así que en su mayoría sólo se llevan a cabo en pruebas clínicas. Sin embargo, hay algo interesante: la voz se ve afectada de igual manera que los movimientos de las extremidades por lo que hemos desarrolado la tecnología necesaria para comprobar los síntomas utilizando únicamente grabaciones de voz.
Esto puede proporcionar unos avances radicales, ya que las puebas basadas en la voz son tan precisas como las clínicas, pero además, pueden llevarse a cabo a distancia y los pacientes pueden hacerlas ellos mismos. Además, son rápidas (se realizan en menos de 30 segundos), y son muy baratas (no requieren tiempo de especialistas). Por ello, pueden hacerse a gran escala.
Vemos que lo que tiene más impacto es lo siguiente:
  1. Reduce las dificultades logísticas en la práctica diaria – no hay que ir a la clínica para las revisiones.
  2. Monitorización frecuente para decisiones de tratamientos individualizados. Con estos datos, se pude optimizar la dosis y frecuencia de la medicación para obtener el máximo efecto.
  3. Participación en ensayos clínicos masivos a coste bajo. La participación de un mayor número de personas en los ensayos clínicos para nuevos tratamientos acelerará la búsqueda de una cura.
  4. Programas de detección a escala de población. La búsqueda de biomarcadores indicativos puede encontrar los signos de la enfermedad antes de haya habido daño irreparable.
La Parkinson’s Voice Iniciaitve pretende grabar 10.000 voces alrededor del mundo – queremos recoger las suficientes grabaciones para conseguir los objetivos mencionados arriba. Necesitamos las voces de tanto personas sanas como de enfermos de Parkinson. Su contribución nos ayudarán a alcanzar nuestras metas.

Cualquiera puede ayudar…

Si estas sano o vives con Parkinson, proporciona la información de voz necesaria para construir un herramienta para discriminar y monitorizar los síntomas de esta debilitante enfermedad.
Lo único que tienes que hacer: una llamada de bajo coste, anónima, de tres minutos.
Simplemente haz una llamada en el país en el que te encuentras:

Estados Unidos 1-857-284-8035
Brasil 11 3957-0683
México 55-41703631
Reino Unido 01865 521168
Francia 02 49 88 05 76
España 91 123 4793
Argentina 11.5252.8741
Canadá 1-647-931-5776
Nueva Zelandia 09 984 9434

Para más información, ver la web de Parkinson's Voice Initiative.

1 Comentario:

  1. Ana Maria12:33

    Mi marido y yo llamamos. Es facilicimo! Sigues lo que la grabación te indica y así de fácil. Esto es una maravilla si logran diagnosticar y hacer segumiento, pensad en todas las personas que tienen diagnóstico muchos años después porque viven en regiones alejadas o pobres. Yo estoy encantada con que la tecnología se usa para ayudar a la gente. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba