Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

19 febrero 2013

Investigación descubre posible relación entre el Parkinson y problemas visuales


La causa genética más común de Parkinson no sólo es responsable de los problemas de la condición distintiva de los problemas de movimientos sino que también puede afectar a la visión, según un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de York.

El Parkinson, la segunda forma más común entre las enfermedades neurodegenerativas, afecta principalmente a personas mayores de 60 años. Su síntoma más común es el temblor y la lentitud de movimientos (bradicinesia), pero algunas personas con Parkinson también experimentan cambios en la visión.

Ahora, por primera vez, los investigadores del Departamento de Biología de la Universidad han establecido un vínculo entre una mutación que provoca el Parkinson y problemas de la visión, en un modelo animal.

La última investigación, financiada en parte por Parkinson's UK -entidad sin fines de lucro-, del Reino Unido, se ha publicado en Human Molecular Genetics. Los científicos de York estudiaron el impacto de la mutación en las células nerviosas más comúnmente relacionada con el Parkinson en el sistema visual de la mosca de la fruta, la Drosophila.

Usando la tecnología de electroretinagrama, encontraron una pérdida gradual de la función de las células nerviosas del ojo modificadas con el gen mutante. El sistema visual mosca es un modelo de laboratorio útil ya que contiene cantidades similares de dopamina que el ojo humano.

Sin embargo, el equipo de investigación, que fue financiada por el Centro de la Universidad para la Enfermedad Crónica y Trastornos (C2D2), encontró que otras mutaciones relacionadas con el Parkinson no afectan a células nerviosas del ojo la función y que no hubo pérdida de la visión.

El doctor Chris Elliott, quien dirigió la investigación, dijo: "Éste es un importante paso adelante, ya que ayudará a identificar a las personas con Parkinson que pueden estar en mayor riesgo de sufrir cambios en su visión. Ayudará a los médicos a manejar la enfermedad más eficazmente.

"Tenemos que alejarnos de la idea de que el Parkinson es sólo acerca de problemas de movimiento. Este trabajo indica que los cambios en la visión también pueden afectar a personas con la forma más común de Parkinson heredado".

Claire Bale, de Parkinson's UK, agregó: "Esta nueva investigación ha descubierto una relación potencialmente interesante entre uno de los genes más comunes relacionados con el Parkinson y el desarrollo de problemas visuales.

"Pero lo crucial en este estudio es que se centró en moscas de la fruta, por lo que tenemos que hacer más investigaciones para determinar la relevancia de los hallazgos para las personas que viven con la enfermedad.

"Si usted tiene Parkinson y nota cambios en su visión, tales como visión borrosa o doble, es importante que hable con su especialista en Parkinson o neurólogo".

Fuente: Neuroscience News

2 Comentarios:

  1. Hola,
    mi padre tiene 79 años y hace 5 aproximadamente que tiene Parkinson. Hace un año más o menos comenzó con visión doble, pero desde hace un mes tiene episodios de ceguera espontánea con sensación de confusión y desorientación. Al cabo de una hora los síntomas desparecen por completo.Me doy cuenta de que cada episodio es más cercano al aterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MaWi. ¿Han consultado con el neurólogo? Si es así y puedes comentarlo, ¿qué les ha dicho?
      Espero que tu padre se recupere de esos episodios, tal vez haya alguna interacción entre medicamentos u otro inconveniente, pero realmente nos ayudaría que nos comentaras qué ha dicho su neuróloga/o para comprender mejor este problema.
      Ánimos, gracias por escribirnos y saludos atentos.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba