Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

20 diciembre 2013

Es Convent d'Ariany: un emprendimiento solidario


Mater Misericordiae es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Palma de Mallorca, que trabaja desde 1961 desde distintas áreas para promover el desarrollo personal y profesional y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Brinda apoyo desde niños pequeños a gente adulta, con un espectro de servicios educativos, médicos, ocupacionales, recreativos y residenciales muy amplio y de alta calidad.

El proyecto más reciente de Mater Misericordiae para contribuir a estos objetivos lo constituye Es Convent d'Ariany (con página en Facebook), un pequeño hotel de 11 habitaciones ubicado en el antiguo convento de las Hermanas Franciscanas, en el pueblo de Ariany, en Mallorca.

Es Convent pretende ser el primero de varios pequeños hoteles, todos ellos situados en los antiguos conventos de diferentes pueblos de Mallorca, integralmente diseñados para facilitar experiencias de ocio y deporte para personas con discapacidad y sus familias. Además, Es Convent d’Ariany es un centro de formación y empleo para personas con discapacidad intelectual (cinco de nuestros antiguos alumnos trabajan en los departamentos de cocina, mantenimiento, jardinería y limpieza del hotel).

La experiencia de Es Convent d'Ariany surge de personas con discapacidad y se dirige a personas con discapacidad, poniendo en práctica los principios de autonomía y autovalía de las personas con discapacidad. Consideramos muy positivos estos emprendimientos solidarios que, además de ofrecer un servicio de alta calidad a los paseantes, integra a las personas discapacitadas a la sociedad mediante empleos para los que fueron capacitadas, y, desde luego, creando fuentes de empleo para el colectivo y colaborando con la economía de zonas interiores de les Illes.

Por ello, queremos invitarles a conocer el hotel Es Convent d'Ariany, primero a través de su web o de su página en Facebook, y luego visitando sus preciosas instalaciones. A la belleza del lugar se le suma el cumplimiento de las normas de accesibilidad, en muy grata armonía.

Cuando quieras tomar unos días en uno de los sitios más bonitos de Mallorca, no dudes en visitar Es Convent, un emprendimiento social hecho desde las personas con discapacidad pensando en el bienestar de las personas con discapacidad y su entorno. La pasarás genial, con familia y amigos si quieres, y colaborarás con una gran labor social.



Web del Hotel Es Convent d'Ariany: http://www.esconvent.org/
Página en Facebook: http://www.facebook.com/hotelesconvent
Consultas por email: esconvent@orgmater.org
Teléfono: (00 34) 639 668 567

1 Comentario:

  1. Luisiana10:51

    Muy buen emprendimiento, parece muy bonito. A las personas con discapacidad hay que motivarles con capacitación y empleo si de verdad se busca la integración social. Me apuntaré para conocer Es Convent!
    Bon nadal!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba