Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

19 abril 2018

Videos de ejercicios de movilidad para personas con Parkinson


Sabemos que los ejercicios físicos son de mucha ayuda para las personas con Parkinson, y sabemos que muchas de ellas no tienen la posibilidad de acceder a fisioterapia o a asociaciones de enfermxs que brindan esta terapia. Muchxs compañerxs de ruta, de nuestra geografía y en otros continentes, nos han hecho consultas sobre cómo subsanar este problema. Por supuesto, sería muy bueno disponer de terapias complementarias en la sanidad pública, en las asociaciones o poder abonarlas, pero la realidad dista muchísimo de lo que debería ser.

Aprovechemos, entonces, internet. En este espacio hemos publicado diversos artículos y manuales sobre ejercicio físico y personas con Parkinson, pero en esta ocasión queremos compartir unos breves videos realizados por la Federación Española de Parkinson (FEP). Esta serie de 6 videos, de un par de minutos cada uno, sobre ejercicios de movilidad para personas con Parkinson, es una muy buena orientación para realizar ejercicios en casa, cada cual, de acuerdo con sus posibilidades. También podrá orientar a lxs cuidadores y familiares, quienes tanto colaboran en nuestra vida cotidiana.
Se trata de ejercicios sencillos, que no requieren de accesorios especiales y tiene indicaciones claras. Claro que hay muchos videos sobre este tema pero seleccionamos los de la FEP por las características que mencionamos, y pensando en personas que no disponen de fisioterapia o practican poco ejercicio físico.
En el ordenador, el portatil, el dispositivo que tengáis, una silla y ¡adelante!

4 Comentarios:

  1. NO ME PUEDO SUSCRIBIRA LAS ACTUALIZACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, carlos amedei. Ya hemos solucionado el inconveniente, muchas gracias por el aviso. ¿Puedes intentarlo nuevamente? Recuerda que es necesario ingresar un email válido para luego verificar la suscripción desde tu cuenta de correo electrónico, a través del correo que te enviará el servicio de FeedBurner (automatizado, por lo que a veces puede ir a parar a la carpeta de Spam, donde debes buscarlo si no llega en unos minutos luego de haberte suscripto).
      Saludos cordiales y gracias por el interés.

      Eliminar
  2. Sin importunar, por qué este año no se refirieron al Día mundial del párkinson? Me provoca curiosidad, solo eso. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Uri. (Casi) Todo aquí se refiere al Parkinson, todos los días de cada años. Pero ciertamente que este año no hemos publicado una nota el 11 de abril. El motivo: el año pasado (2017), la consigna común fue "Por la cura", nada menos, y adherimos plenamente. Este año, con consignas como "Presente y futuro de la enfermedad", algunxs de nosotrxs sentimos que, luego de plantarnos en la CURA, hacer una petición casi historicista un año después era bajarle el precio a nuestras peticiones. Así, decidimos no publicar el 11 de abril de 2018, si abandonar el pragmatismo, cuando útil, ni bajar ninguna bandera. Seguiremos luchando por los derechos de las personas con Parkinson con la metodología que nos sirva, en esto no somos dogmáticxs :)
      Esperamos que la respuesta sea clara, y aquí seguimos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba