Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

26 abril 2018

Videos de ejercicios de higiene postural para personas con Parkinson


Tal como lo hicimos recientemente con los ejercicios de movilidad para personas con Parkinson, queremos compartir, complementariamente, una serie de videos sobre higiene postural para personas con Parkinson. ¿Qué es la higiene postural? En breve, se trata de un conjunto de técnicas orientadas a una correcta posición del cuerpo, tanto en quietud como en movimiento, que procura evitar lesiones y reducir dolores, en las actividades cotidianas y laborales.
Para quienes sufrimos de Parkinson, un trastorno del movimiento, es de enorme importancia conocer las recomendaciones que la fisioterapia tiene para hacernos sobre acciones tan comunes como estar tumbado, sentado, levantarse de la silla, la cama, el suelo. Son acciones muy comunes que, para nosotrxs, a menudo conllevan dolor, malestar, riesgos de caídas: han dejado de ser muy comunes. Unas recomendaciones que puedan ayudarnos con estas dificultades son siempre bienvenidas.
Los videos fueron realizados por la Federación Española de Parkinson (FEP), son breves y bien claros, no requieren de equipamiento especial y, por supuesto, están específicamente orientados a las dificultades que más usualmente afrontamos las personas con Parkinson. Para quienes no pueden acceder a fisioterapia, servirán como orientación simple y profesional para cuidar la posición del cuerpo, y también podrán ser de ayuda para familiares, cuidadores y, es posible, profesionales sanitarios sin entrenamiento en el tema.
A darle al Play y a la práctica de la higiene postural, cada día hasta que seamos conscientes de nuestros movimientos y podamos incorporar estas recomendaciones.

2 Comentarios:

  1. Fabiana14:00

    Hola. Mi papá tiene parkinson pero no tenemos fisioterapia ni grupos en nuestra región (somos de Chile). Nos sirven mucho estas ayudas que nos dan, muchas gracias! Fuerte abrazo.
    Fabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fabi. Nos alegra saber que estos materiales os ayudan, gracias por tu amable comentario.
      Saludos fraternales a tu papá y a ti.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba