Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

04 mayo 2018

Videos de ejercicios de deglución y comunicación para personas con Parkinson


En línea con los videos de ejercicios de movilidad y los ejercicios de higiene postural, cerramos esta serie con unos videos de ejercicios para mejorar la deglución y la comunicación. Se trata de ejercicios de logopedia (o fonoaudiología, en América), que buscan mejorar la respiración, la salivación, la postura, la voz baja y monótona, la escritura.
Como en las recientes entradas, los actuales videos fueron realizados por la Federación Española de Parkinson (FEP), bajo la supervisión de un logopeda especialista en Parkinson. Son ejercicios sencillos, que no requieren aparatos de difícil acceso, claramente explicados y que pueden realizarse en casa. Y, desde luego, orientados a personas con Parkinson.
Comprender cómo respiramos y cómo podemos respirar mejor son asuntos básicos tanto para mejorar los problemas de deglución como de habla. La respiración es un acto automático, que realizamos sin consciencia de él, pero para las personas afectadas de Parkinson resulta de enorme utilidad hacer consciente nuestra respiración. Nada mejor que unos ejercicios y unas claras explicaciones para comenzar. También nos podrán ser de ayuda para manejar la salivación y, cómo no, para comunicarnos más eficazmente.
Esperamos que os resulten de utilidad, en especial, a aquellas personas que no disponen de terapia logopédica, y que comencéis a ejercitaros en vuestros hogares o colaborando con familiares y cercanos que sufren de Parkinson. Respiremos hondo y a practicar, que, lo prometemos, será de ayuda.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba