Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

10 julio 2010

Las consolas con movimiento podrían ayudar en las terapias del Parkinson y la parálisis cerebral

Las consolas con movimiento podrían ayudar en las terapias del Parkinson y la parálisis cerebral. Científicos estadounidenses desarrollan nuevos tratamientos a partir de las aplicaciones de las nuevas tecnologías


09/07/10

Investigadores y científicos estadounidenses están desarrollando terapias alternativas en los tratamientos del Parkinson y la parálisis cerebral mediante la aplicación de nuevas tecnologías como la consola Wii de Nintendo.
Durante la Sexta Conferencia Anual de Juegos por la Salud, celebrada en Boston se descubrió innovadoras maneras de tratar enfermedades. Los videojuegos con controladores de movimientos se están utilizando cada vez más en tratamientos para personas con Parkinson ya que con esta tecnología se puede controlar el equilibrio del paciente.
"Ellos realmente quieren algo que trate sus enfermedades, y lo que es diferente es que estos juegos están especialmente diseñados para ellos", comentó Bob Hone, director de creatividad de Red Hill Studios.
Red Hill está aplicando tecnología similar a la Wii en los juegos para mejorar el equilibrio y ayudar a caminar a niños con parálisis cerebral. "Estos niños a veces tienen problemas físicos, por lo que nosotros hemos considerado eso para hacer juegos en los que sientan que están caminando y en los que lleguen a la meta con éxito", sostuvo Hone.
"El impacto de estas nuevas tecnologías va a ser tan tremendo como cuando Nintendo salió originalmente con la Wii y la Wii balance board, porque va a extenderse a otras plataformas", aseguró Stephen Yang, médico y profesor de College of Courtland de Nueva York.
A lo hay que agregar también que "estos juegos promueven el movimiento, lo que aumenta la frecuencia cardiaca y quema más calorias", según John Lumpkin, médico y vicepresidente senior de la Fundación Robert Wood Johnson.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba