Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

20 enero 2011

AVISO IMPORTANTE A TODAS LAS ASOCIACIONES DE PARKINSON

DESDE LA ASOCIACIÓ BALEAR DE PARKINSON QUEREMOS HACEROS LLEGAR ESTE AVISO.

EL PASADO DIA 13 DEL CORRIENTE LLAMÓ UN SEÑOR A LA ASOCIACIÓN DE PARKINSON DE BURGOS, HACIÉNDOSE PASAR POR UN EX PRESIDENTE DE PARKINSON BALEARES. DICE LLAMARSE JORGE ROVIRA Y QUE ES MÉDICO, CON ESTO PIDE A LA ASOCIACIÓN QUE AYUDE A UN AMIGO SUYO QUE SE LLAMA FCO. VIDAL, QUE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION ECONÓMICA DIFÍCIL Y QUE ÉSTE PASARÁ POR LA ASOCIACIÓN EL DIA 28. DEJA UN NÚMERO DE TELÉFONO CON EL PREFIJO DE BALEARES Y LES DICE QUE, EN CUANTO ÉL PUEDA, SE PASARÁ POR BURGOS, YA QUE AHORA HA TENIDO UN ACCIDENTE Y NO PUEDE DESPLAZARSE. ESTO ES A GRANDES RASGOS LO QUE NOS EXPLICAN DESDE LA ASOCIACIÓN DE BURGOS. EL TELÉFONO QUE DEJA NO CORRESPONDE A ESTOS NOMBRES.

NOSOSTROS NO CONOCEMOS DE NADA A ESTOS DOS SEÑORES, ES MÁS, HACE UNOS CUATRO AÑOS QUE VAN CON ESTE CUENTO A LAS ASOCIACIONES, DE LAS QUE TENEMOS CONSTANCIA SON VALENCIA, GALICIA, MADRID Y NO SABEMOS SI ALGUNA MÁS. EN SU MOMENTO, LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PARKINSON MANDO UN E-MAIL, AVISANDO DE LO QUE OCURRÍA Y DE NUEVO OS AGRADECERÍAMOS QUE, SI SE PRESENTAN ALGUNO DE ESTOS SEÑORES, NO LES DEIS NADA Y AVISAR A LA POLICÍA. POR NUESTRA PARTE YA HEMOS PUESTO LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y OS ROGAMOS QUE, SI TENÉIS NOTICIAS DE ALGO, NOS LO COMUNIQUÉIS.
info@parkinsonbalears.org

2 Comentarios:

  1. Anibal2:28

    Hola;
    Recientemente fui a ver a mi neurologo y este me indico que los sintomas que tengo tienen que ver con Parkinson y me receto ANZILECT,que informacion o historias de exito me pueden dar sobre este medicamento, siento miedo de tomarlo al ver tantos efectos secundarios.

    Gracias;
    Anibal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal.
      El Azilect es un medicamento que se utiliza frecuentemente en pacientes con Parkinson, en espacial, recién diagnosticados. La droga que contiene es Rasagilina. El Azilect se indica solo o combinado con otros medicamentos.
      Lamentablemente, todos los medicamentos tienen efectos secundarios, en especial, los que afectan al sistema nervioso central, pero no se presentan en todos los pacientes ni de la misma forma. Para algunos efectos secundarios, se usa la combinación con otros medicamentos o se ajusta la dosis; para otros, se indican otros medicamentos.
      Conocemos muchos pacientes con Parkinson que utilizan Azilect y no presentan efectos secundarios serios o inmanejables, aunque, de nuevo, cada persona reacciona de manera diferente a cada medicamento. Si notas efectos secundarios, consulta de inmediato con tu neurólogo, y ten contigo una lista de otros medicamentos y cualquier suplemento que utilices, para evitar cualquier interacción. Desde aquí podemos decirte que, aunque todos los medicamentos tienen efectos secundarios y también el Azilect, no necesariamente los sufrirás, como no les sucede a muchos enfermos, y si sucediera que apareciese alguno, se trata, no causa un daño permamente. La rasagilina tiene, en relación con otros fármacos, escasos efectos secundarios.
      Si estás interesado, anotamos aquí un artículo sobre Azilect, por favor, léelo si no la has hecho.
      Gracias a ti por tu contacto y comunícate cuando gustes.
      Saludos atentos.

      Eliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba