Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

26 mayo 2011

Mis reflexiones de los 60 años


Mis reflexiones de los 60 años:
Aún me parece ayer cuando al cumplir los 50 me diagnosticaron el Parkinson.
En aquel momento, por un lado no fui consciente de la gravedad del problema y por otro, me cambió la vida en un giro de 180 grados.
Celebré aquel cumple por todo lo alto con una gran fiesta para mi familia y amigos junto con la hermana mayor de mi ex, que también cumplió los mismos años unos días antes.
Cómo ha cambiado todo... Después, poco a poco, fui intentando ayudar a otros EP en una asociación, de la que aprendí mucho, pero por desavenencias con algún miembro de la junta directiva me retiré muy a mi pesar.
Mientras, mi vida familiar se derrumbaba por días, primero la familia política me dejó de hablar cuando les dije que tenia pk, y al final acabé divorciada, gracias a Dios, después de una vida de pareja muy complicada.
Mis dos hijos tienen su vida lejos de mi casa, sé que si los necesito están a mi lado incondicionalmente, pero yo procuro molestarles lo menos posible, trato de ser autosuficiente aunque cada vez es más complicado.
Mis hermanas y hermano son muy importantes en mi vida y sé que siempre van a estar ahí. Me siento muy orgullosa de ellas y de él.
Mis peques, con los que sigo teniendo una muy buena relación, vienen a verme muchas veces pero cada día me es más difícil hacerme cargo de ellos por unos días por culpa del pk, ya que hay momentos en los que no puedo atenderles como toca y como sería mi deseo, ya que sigo adorándolos y ellos a mí.
Por si fuera poco en unos días tengo que pasar por quirófano y me tiene preocupada aunque los médicos me dicen que no es malo, pero las dudas las tengo.
Me siento orgullosa de lo que poco a poco estamos consiguiendo tanto en EPIT (Murcia) -Enfermos de Parkinson de inicio temprano-, como desde aquí con el Manifiesto para la OMS, y ayudando a muchísima gente de todo el mundo.
A la vez me siento muy triste cuando pienso en las personas que se han ido, a las que yo quería y admiraba, en especial a mi querido “profe”.
Tú no eres consciente, al menos yo, de lo que vamos consiguiendo pero hoy mi amiga me ha dicho: "¿Sabes, mi niña, que has recibido tú más felicitaciones de todo el mundo que cualquier personaje famoso?"
Por esas cosas y por el cariño que yo también tengo a mucha gente es por lo que me siento orgullosa de haber cumplido mis 60 años. Y espero poder seguir así muchos más.

1 Comentario:

  1. Me guardo tus reflexiones, hondas y bellas. Muchas gracias por compartirlas, por tu amistad y feliz cumple, éste y todos.
    Un abrazo grande y besos.

    (Ya nos vas a contar lo bien que te fue con esa cirugía, ¿prometido?)

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba