Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

11 julio 2011

No a las petroleras entre Ibiza y Baleares: Greenpeace advierte de que Baleares puede convertirse en un golfo de México


Greenpeace advierte que Baleares puede convertirse en un golfo de México


Greenpeace ha alertado de que Baleares corre el riesgo de convertirse en "un nuevo golfo de México" debido a las exploraciones y sondeos autorizados por el Gobierno a la petrolera Cairn Energy en el fondo marino entre las costas de Valencia e Ibiza. "No queremos que Baleares sea un nuevo golfo de México", ha explicado en rueda de prensa la responsable de la campaña de Cambio climático y Transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato, quien ha añadido que la escocesa Cairn Energy buscará petróleo hasta 1.400 metros de profundidad en las costas españolas.
Pizzinato ha recordado que hace menos de año y medio, British Petroleum (BP) realizaba exploraciones en el golfo de México a 1.500 metros de profundidad, cuando el pozo Macondo se averió con las graves consecuencias que dejó para la zona.
Además, la activista de Greenpeace ha señalado que las islas ya están afectadas por el cambio climático y ha dicho que los riesgos económicos y medioambientales de estas exploraciones que podrían comenzar en 2013 son "demasiado elevados".
La organización ecologista ha advertido de que estos nuevos proyectos suponen riesgos de "vertido, incendios y contaminación" y que sectores "tan importantes" para la economía como el turismo o la pesca se verían "gravemente" afectados.
Greenpeace ha rechazado estas autorizaciones de extracción petrolífera a la petrolera porque considera que no son necesarias si se pusiera un marcha "una verdadera revolución energética", en especial en el transporte, el factor más contaminante en España.

Fuente: El Mundo, 11/07/2011

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba