Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

12 octubre 2012

Medicamento de una toma a la semana para los síntomas de la enfermedad de Parkinson podría llegar a la fase de ensayos clínicos en 2013

Un fármaco para la enfermedad de Parkinson que podría aliviar algunas de las complicaciones asociadas con las actuales terapias de reemplazo de dopamina podría llegar a la fase de los ensayos clínicos el próximo año.

Cerebro y Parkinson
La tecnología de la plataforma de la compañía Serina Therapeutics se basa en el polímero polioxazolina (POZ), que la compañía está vinculado con la rotigotina (un agonista de la dopamina también utilizan los parches Neupro aprobados por la FDA), para crear un medicamento de aplicación de una vez a la semana para tratar los síntomas de la función motora de la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores hoy comprenden que el Parkinson se produciría a partir de la destrucción de células en diversas partes del cerebro, incluyendo la sustancia negra, donde la dopamina se produce. Sin dopamina el cerebro no transmite correctamente las señales que permiten el movimiento coordinado.

No hay cura para la enfermedad de Parkinson; los regímenes de tratamiento actuales se centran en el tratamiento de los síntomas motores más perturbadores. A menudo incluyen fármacos que se convierten en dopamina en el cerebro, imitan los efectos de la dopamina o bloquean la descomposición de la dopamina en el cerebro. Estos tratamientos, según la empresa Serina, son limitados porque entrgan intermitentemente la dopamina, lo que conduce a picos y caídas en los niveles de dopamina que pueden contribuir a los cambios en la función motora. El medicamento en desarrollo de la compañía de drogas, SER-214, está diseñado para proporcionar una estimulación dopaminérgica continua, durante un máximo de una semana.

"Esta terapia es probable que se asocie con una menor incidencia de complicaciones motoras, como discinesias, así como un mejor cumplimiento del paciente", dice la compañía en su sitio web. "También puede ser útil como terapia adyuvante en pacientes con fluctuaciones motoras establecidas."

Según el sitio web de la compañía, están trabajando en investigación y desarrolllo para realizar estudios con planes de comenzar la Fase I de ensayos clínicos a finales de 2013.

Hay más de 150 medicamentos en desarrollo para la enfermedad de Parkinson, la mayoría de ellos, en la etapa preclínica. Preladenant, un tratamiento que no se basa en la dopamina, desarrollado por Schering-Plough, está en ensayos de fase 3 ahora, al igual que los medicamentos de Abbott y de productos farmacéuticos Acadia.

Fuente: Med City News

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba