Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

30 diciembre 2012

Mi resumen del 2012

Al intentar hacer un resumen del 2012 sólo encuentro que me ha parecido una pesadilla, un mal sueño del que voy a despertar de un momento a otro.
Pero la cruda realidad va por otro camino.
Como enferma de una enfermedad neurológica como el Parkinson me encuentro cada día al levantarme, con mucho esfuerzo para poder hacerlo, que me han quitado otra parcela de mi derecho a una vida digna, como manda la Constitución.
Empezando por mi medio de transporte, el cual me subió el doble de € de la noche a la mañana, después en una ocasión que tuve que acudir a urgencias del hospital con un volante de cardiología, me miraron; como no me encontraron nada de cardiología me mandaron para casa igual que fui y me remitieron a que mi médico de familia me diera otro volante para otro departamento (no sé cual ya), cuando lo suyo antes era que hasta que no descubrían tu dolencia no te dejaban salir del hospital. Te puede dar un "yuyo" y te vas sin más...
Para colmo tomo mucha medicación que, gracias a ella y a mi neuróloga, después de diez años con Parkinson estoy, que no es poco, pero gracias a la ayuda de mi familia puedo salir adelante y encima este año pago de media unos 40 euros de medicinas cada mes.
No vale que sea una enfermedad crónica degenerativa, invalidante y sin cura, por lo cual el mes que no pueda pagar las medicinas ¿qué va a pasar? ¿Me quedo sin comer para pagarlas? ¿O me quedo sin pagar mi hipoteca y encima me veo en la calle? ¿De dónde pago el trasporte para rehabilitación tan importante para mí?
¿Me quedo encerrada de por vida con 61 años por culpa de sus recortes?
Y me pregunto, como alguien que no sabe nada de politica: ¿para qué sirve el Tribunal Constitucional, no es para hacer cumplir la Constitución? Entonces, ¿qué hace? ¿Y el Tribunal de Derechos Humanos no tiene poder para intervenir en este caos?
¿Es que no hay nadie que le diga a los todopoderosos gobernantes que tenemos, que hay que recortar de donde hay, de bancos, de grandes fortunas y sobre todo de estafadores y ladrones de nuestro dinero y no de donde no hay, porque eso es de primero de EGB? ¿O es que ni eso les enseñaron a ellos? O bien lo saben.
Con todo esto y siendo consciente de que hay muchos millones de personas que están mucho peor que puñetas, ¿le pido al 2013?
Sí, le pido:
Que nuestros gobernantes sean:
más justos
más equitativos
más tolerantes con los más débiles
más intolerantes con los corruptos
más cumplidores de sus promesas electorales
más responsables "algunos" de sus conductas
menos prepotentes
menos insolidarios
menos autocomplacientes
menos desafiantes
menos despóticos,
y sobre todo que no se les olvide que están representándonos a nosotros para darnos una mejor calidad de vida, no para lo contrario, como están haciendo.
No son nuestros amos como ellos creen sino todo lo contrario, están a nuestro servicio.
Por tradición, por costumbre o por ilusión,

Feliz 2013.

Nely

3 Comentarios:

  1. Miriam15:40

    La situación es desesperante para muchos, el 2013 quizá será más terrible... Yo no sé cómo se cambia todo esto pero estoy segura que no serán los gobernantes quienes lo cambiarán, nosotros debemos cambiarlos a ellos.
    A pesar de todo te deseo a ti y a Epit Illes Balears feliz año nuevo y que tengamos ánimo para seguir luchando por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:40

    Conmovedora, crítica y muy bien escrita. Gracias por expresar a muchas personas en los mismos sentimientos y pensamientos.
    Por convicción, feliz 2013.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:12

    hantonio saludos a todo el mundo la verdad es que se nos complica cada¡ dia mas la sutuacion y mas le edad avanza y con ella la enfermadad

    ResponderEliminar

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba