Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

09 enero 2013

La enfermedad de Parkinson no aumenta el riesgo de juegos de azar

La enfermedad de Parkinson en sí no aumenta el riesgo de problemas de control de impulsos, como el juego compulsivo y las compras que se han observado en personas que toman ciertos medicamentos para la patología, según un nuevo estudio publicado este martes, 8 de enero, en la edición impresa de la revista americana "Neurology".
"Hemos sabido desde hace tiempo que estas conductas son más frecuentes en las personas que toman ciertos medicamentos para el Parkinson, pero no conocíamos si la enfermedad en sí conduce a un mayor riesgo de estas conductas", destacó el autor del estudio, Daniel Weintraub, de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia (Estados Unidos).
En el estudio participaron 168 personas que habían sido recientemente diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson y todavía no habían tomado ningún medicamento para la enfermedad y fueron comparados con 143 personas de edades similares que no tenían la enfermedad.
Los participantes recibieron un cuestionario sobre con qué frecuencia tuvieron síntomas de control de impulsos, como el juego compulsivo, en las compras, el comportamiento sexual o con la comida. También se les preguntó sobre si vagaban sin rumbo, tenían actos compulsivos (la repetición excesiva de la actividad no dirigida a una meta, como el manejo continuo y la clasificación de objetos comunes) y 'hobbyism' (la búsqueda compulsiva de una afición como la recogida, la limpieza o el uso excesivo de Internet) .
Las personas con enfermedad de Parkinson eran ni más ni menos propensas a tener los síntomas de control de impulsos que aquellos sin la enfermedad, con alrededor del 20 por ciento de cada grupo. "Estos resultados proporcionan evidencia adicional de que los trastornos del control de impulsos que se producen en personas con Parkinson están relacionados con la exposición a los fármacos implicados con la dopamina, no sólo la propia enfermedad", dijo Weintraub.

Fuente: Europa Press

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba