Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

01 agosto 2013

Personas, con Parkinson

Los pacientes de Parkinson tenemos en común que tenemos Parkinson. Vaya perogrullada, pero cuando se habla de los "parkinsonianos" se olvida que cada uno es cada quien, lo que nos reduce a un corpus de síntomas comunes.
Todxs sufrimos la enfermedad, y siquiera en eso somos iguales: los síntomas son tantos y suceden de maneras tan diferentes en cada enfermo, que hasta puede decirse que cada paciente de Parkinson tiene otro Parkinson.
Nos unen, especialmente, el ansia por que se encuentre una cura, la lucha cotidiana contra esta enfermedad progresiva, la necesidad de saber qué nos sucede, las necesidades que el tratamiento requiere. Y cada unx lo vive de otro modo, pues tenemos historias, contextos, visiones del mundo diferentes. Algo más nos une a muchos: la necesidad y el deseo de ayudarnos mutuamente.
Recientemente, la Liga Chilena contra el mal de Parkinson ha realizado un video que expresa estas singularidades y estas similitudes. Nos ha impactado muy gratamente ver y escuchar a personas, que sufren de Parkinson, hablar sobre sus vivencias desde quienes son. Quisiéramos que te tomaras unos minutos y mirases el video: comprenderás mejor que con estas palabras a qué nos referimos.
A los amigos de la Liga Chilena del Parkinson, nuestras felicitaciones y agradecimiento por este magnífico video.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba