Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/guiamedica/temas/1198825-418/la-vitamina-d-no-es-la-panacea-para-las-enfermedades-cerebrales
Copyright © www.laprensa.hn

13 julio 2015

En Menorca, amplio estudio sobre el Parkinson


El hospital Clínic desarrolla un estudio sobre la enfermedad en el que participan 125 enfermos y 200 no afectados isleños

Menorca se ha convertido en un banco de pruebas en la búsqueda de respuestas para la enfermedad del Parkinson de origen genético. El hospital Clínic de Barcelona lleva ya un par de años trabajando en la identificación de sujetos afectados de Parkinson de causa genética para avanzar en el conocimiento de la enfermedad.

El estudio ha implicado a 125 enfermos de la Isla así como a otras 200 personas no afectadas, con el fin de establecer pautas de desarrollo de la enfermedad y avanzar en un tratamiento específico para estos casos.

La neuróloga del Hospital Clínic de Barcelona, Lola Vilas, explica que este estudio centrado en Menorca surgió de forma casual. El centro universitario catalán estaba desarrollando una investigación sobre el caso concreto del Parkinson genético, en colaboración con la Fundación Michael J. Fox de Estados Unidos y otros centros, cuando a un paciente menorquín que estaba siendo tratado en el Clínic se le comentó que necesitaban voluntarios y se ofreció para involucrar a isleños en el proyecto. "A las dos semanas había logrado implicar a 60 personas", explica Vilas, quien añade que "nos dimos cuenta de que podía ser muy importante centrar el estudio en los afectados de una isla" puesto que "hay menor movimiento migratorio, la mayoría de la gente tiene orígenes menorquines, por lo que los factores genéticos son muy compartidos". El proyecto recibe, por lo tanto, la colaboración de la Associació de Malalts de Pàrkinson de Menorca y el hospital Mateu Orfila.

Fuente: Menorca Info

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Los comentarios están funcionando erráticamente. Por favor, insiste, procuraremos encontrar pronto una solución.
Si no tienes una cuenta Google, puedes escribir tu apodo o tu nombre, utilizando la opción NOMBRE/URL (no es preciso que añadas una URL si no tienes una página web :P).
Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

 
Ir arriba